19.5.06

Open Source Movie



¿Te gusta el cine? Espero que sí. ¿Te gusta gratis? ¡Obvio! Pues bien, he aquí el futuro del cine. Como oyes. Cine gratis. ¿Dónde? A través de Internet.
Se trata de la película Elephants Dream disponible al mundo a partir del 18 de mayo de 2006, es decir, ayer. La película es un proyecto basado en tecnologías de Open Source o Código Abierto y es una co-producción entre el Montevideo Media Art Institute y la fundación Blender. La idea general fue desarrollar una película con el programa Blender, open source software de animación en 3D, con el objetivo de dar pie a una discusión general y posterior desarrollo masivo de iniciativas de código abierto.
Lo mejor de todo es que el mayor beneficiado con todo esto es nada más ni nada menos que... tú. Es de esperar que estas iniciativas se mantengan en el futuro y se extiendan a los más diversos campos. Por ahora, tienes la posibilidad de descargar gratis una película vía web sin problemas por el billetín. Como diría un gran poeta shileno: ¡In-presionante!

Descarga Elephants Dream aquí.

Update: tras varias pruebas sin lograrlo, vas a necesitar la última versión del Quick Time Player.
La película es más bien un corto que mezcla una estética entre la maquinicidad futurística de
Alien y la senilidad acogedora de The Big Friendly Giant. Moito bonito.

No hay comentarios.: